(642) 422 8602, 422 9808 y 421 0114 ensn.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Superior de Navojoa

Con el fin de transmitir sus conocimientos a los futuros maestro del Centro Regional de Formación Docente del Estado de Sonora (CRESON), la Dra. Alma Carrasco Altamirano, impartió la conferencia magistral “Alfabetización inicial: Retos docentes y escolares".

La Profesora Investigadora Titular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entabló una charla con autoridades, docentes y estudiantes del CRESON en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES), en Hermosillo.

Además estudiantes de las Unidades Académicas del resto del estado, pudieron adquirir los conocimientos transmitidos por Carrasco Altamirano a través de videoconferencia. 

Lucía López Cortez, Rectora del CRESON, agradeció la presencia de la Dra, por aportar a la formación docente de los normalistas.

Durante su participación, Carrasco Altamirano, indicó que para el desarrollo integral de los normalistas es necesario una especialización en alfabetización.

Añadió que es importante que se desarrolle una metodología en alfabetización inicial, para que esta se convierta en un eje fundamental y temático en la formación académica de los futuros docentes.

Al culminar su intervención, la titular del organismo que rige a las Escuelas Normales y Sedes y Subsedes de la Universidad Pedagógica, López Cortez, entregó un reconocimiento a Carrasco Altamirano y agradeció su visita.


Galería