(642) 422 8602, 422 9808 y 421 0114 ensn.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Superior de Navojoa

La función docente se revalora con los jóvenes que comienzan a ganar plazas a través de un concurso de oposición, subrayó Margarita Zorrilla Fierro, en su visita al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON).

La Consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) participó en una Conversación Educativa, con directivos, docentes, investigadores y estudiantes de posgrado del CRESON, en la cual expuso sobre el Servicio Profesional Docente y el Modelo de Evaluación del Desempeño Docente 2015 y 2017. 

Al ser la formación docente uno de los problemas más importantes de la actualidad, mencionó que el CRESON representa una esperanza en ese rubro en México, pues tiene la responsabilidad de garantizar la calidad de la enseñanza que reciben los futuros maestros.

Zorrilla Fierro recalcó la importancia del papel del INEE para el análisis de los resultados y para proponer los cambios que contribuirán a que los docentes obtengan óptimos resultados en el examen y en el servicio docente.

Enfatizó sobre los proyectos de investigación, los cuales se componen de tres actividades básicas y primordiales: elaborar un plan de trabajo, el momento de intervención o ejecución y finalizar con un análisis y reflexión del proyecto.

“En el área donde yo estoy en el INEE estamos trabajando para armar una estrategia muy compleja de materiales y cursos, para ponerlos a la disposición”.

“Me voy con la idea de que pueden irse quitando candados, el hecho de verlos a la cara lo valoro mucho puesto que hace 10 años esto no ocurría, yo creo que vamos dando paso pero no sé qué tan conscientes somos de los pasos que damos”, puntualizó.

A los directores de las unidades académicas del CRESON los alentó a impulsar los exámenes de escritura diagnóstico para los estudiantes, pues consideró que se deben aplicar en las escuelas formadoras de docentes.

En representación de Lucía López Cortez, Rectora del Centro, asistió Patricia Langford de la Rosa, Vicerrectora Académica, quien extendió su agradecimiento por su valiosa participación con la Conversación Educativa, a la cual asistieron también estudiantes de posgrado e investigadores de distintas universidades de Sonora.



Galería