(642) 422 8602, 422 9808 y 421 0114 ensn.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Superior de Navojoa

En el marco del Curso- Taller: Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Ámbito Educativo, los normalistas realizaron diversas actividades lúdicas.

La Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON) informó que el Curso tiene la finalidad de proporcionar a los estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES), conocimientos sobre los derechos humanos en la niñez y la adolescencia.

Las alumnas y alumnos realizaron este segundo día del curso actividades lúdicas como: “Otros Zapatos”, “Víctima- Victimario”, “Adivina quién soy”, “Mi cartel”, “Mi familia” y “El castillo”.

Lucía López Cortez indicó que con estos conocimientos los alumnos de la ByCENES podrán implementar las técnicas con sus propios estudiantes cuando sean docentes activos.

La intención, dijo, es que además de implementar estas actividades lúdicas, cuando estén frente al aula podrán hacer adecuaciones y empezar a diseñar otro tipo de estrategias de enseñanza.

El Curso- Taller es coordinado por la Dirección de Formación Continua del Centro y la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación y Cultura.

Galería