(642) 422 8602, 422 9808 y 421 0114 ensn.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Superior de Navojoa

Con el propósito de brindar recursos prácticos con un enfoque interdisciplinario a docentes de educación media superior, la Dra. Maribel Dessens Félix impartió el Taller “Actividades STEM para la enseñanza de Física en Bachillerato”.

La Investigadora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), partipa con este Taller en el VI Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales, que realiza el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), en conjunto con el Dr. Rafael Pacheco Contreras.

Dessens Félix explicó que el fin de este espacio es apoyar a los docentes para la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Física.

Agregó que el taller brindará las herramientas necesarias para que al término de este los maestros puedan emplear los elementos contextualizando la vida cotidiana, donde se incorpore el uso de tecnologías que favorezcan la creatividad, curiosidad e imaginación en la solución de problemas.

Lucía López Cortez, Rectora del CRESON, enfatizó en la importancia de los talleres que ofrece el Centro, en el marco del Congreso, ya que brindan las herramientas necesarias a los docentes para fortalecer sus clases y compartir con sus estudiantes los conocimientos adquiridos.

La funcionaria estatal reconoció la labor trascendental de los investigadores de la Dirección de Posgrado e Investigación del Centro y la excelente participación que tienen en esta jornada de tres días, en la cual la Universidad de Sonora es la sede.



Galería