(642) 422 8602, 422 9808 y 421 0114 ensn.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Superior de Navojoa

La maestra Guadalupe Figueroa Rivera representó al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON) en el Congreso Internacional de Innovación, Pensamiento y Educación- Inteligencias Múltiples CIIPE 2018.

El evento organizado por la Fundación CEMAR, se llevó a cabo en Argentina, con el fin de cultivar relaciones y favorecer la comunicación entre los diferentes actores del sistema educativo que asistieron al Congreso.

Figueroa Rivera, docente de la Escuela Normal Superior de Navojoa, informó que durante la jornada se presentaron disertantes con experiencia en las inteligencias múltiples aplicadas a la educación.

Además, De Howard Gardner, psicólogo y pedagogo estadounidense que formuló y desarrolló la teoría de las inteligencias mútiples, realizó la presentación “Five Minds for the future”.

Mediante la presentación explicó cuales son las cinco mentalidades que se deben adoptar a través de la educación, las cuales son: disciplinada, sintética, creativa, respetuosa y ética.

“¿Cómo crear una cultura de pensamiento en el aula?”, “Inteligencias múltiples y altas habilidades- superdotadas”, “Múltiples maneras de enseñar y aprender”, “Emociones cantadas: afinando la inteligencia emocional en el aula” y “En busca de la inteligencia perdida”, fueron algunas de las temáticas presentadas en el Congreso.

En su visita por Argentina, Figueroa Rivera visitó la Escuela Normal Superior N°1, en donde la recibió el Vicerrector Gustavo Verde, quien le habló sobre el sistema educativo de dicha unidad.

Lucía López Cortez, Rectora del CRESON, refrendó el compromiso con los docentes de las Unidades Académicas adscritas, para brindar la oportunidad de que adquieran nuevos conocimientos, que favorezca en la formación de los futuros docentes.

Galería