(642) 422 8602, 422 9808 y 421 0114 ensn.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Superior de Navojoa

Estudiantes de la Escuela Normal Superior plantel Navojoa (ENSN), participaron en la jornada de observación y práctica docente que organizó el Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” (BINE) de Puebla.

Cuatro estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Educación Secundaria de la Especialidad en Telesecundaria, participaron en la estancia académica donde verificaron los contenidos, los elementos y los recursos para el análisis y reflexión de la práctica, para así poder comparar los procesos con los programas de estudio de Sonora.

Lucía López Cortez recordó que las prácticas profesionales se realizan con el fin de impulsar y orientar el proceso formativo de los normalistas a través del trabajo práctico, proporcionando elementos para el análisis y la reflexión de conocimientos adquiridos.

La titular del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), aplaudió la estrategia implementada por la ENSN para renovar la práctica docente y así elevar la calidad en la formación de los maestros en la entidad.

Luis Francisco Avilés Torres, Director de la unidad académica adscrita al CRESON, agradeció a Francisco Javier Mirón Salgado, Director del BINE, por recibir a las alumnas en el pueblo mágico de Cuetzalan del Progreso, donde se encuentra ubicado el Instituto.

Alumnas que participaron:
  • Tania Dolores Campos Gutiérrez.
  • Zulet Anahí López Ochoa.
  • Guadalupe Varela Martínez.
  • Jazmín Aylín Vílchez Rivera.


Galería