(642) 422 8602, 422 9808 y 421 0114 ensn.direccion@creson.edu.mx

Escuela Normal Superior de Navojoa

Con un nutrido programa académico, cultural y deportivo, la Escuela Normal Superior plantel Navojoa (ENSN), inició con los festejos por el 25 aniversario de la institución.

En representación de la Rectora del CRESON, Lucía López Cortez, acudió David González Alvarado, Secretario Técnico del Centro, quien destacó la formación integral que brinda la unidad académica a los futuros docentes.

Durante el pasado concurso de plazas del Servicio Profesional Docente, los egresados de la ENSN obtuvieron resultados idóneos, como la mayoría de docentes que concluyen su formación profesional en las unidades académicas adscritas al CRESON y eso es de reconocerse, agregó González Alvarado.

Luis Francisco Avilés Torres, Director de la ENSN, informó que los festejos se realizarán del 23 al 26 de octubre, y dentro de las actividades que destacan son: foros, talleres, competencias deportivas, actividades culturales y un intercambio de experiencias.

“En las escuelas Normales la educación es vocación y formar docentes es un privilegio y una grata responsabilidad”.

“El compromiso de los miembros de esta comunidad para dar siempre lo mejor y trascender a través del tiempo, que por responsabilidad nos corresponde hacer, es formar docentes con una sólida preparación para ser agentes de cambio”, subrayó Avilés Torres. 

Presentes en el evento Margarita Chávez Haro, Directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Navojoa, en representación de Rosario Quintero Borbón, Presidenta Municipal.

Ramón Enrique Gutiérrez Picos, Secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en representación de Noé Rodríguez García, Delegado especial del SNTE 28, además de directivos de las unidades académicas del CRESON.

Galería